Preguntas y respuestas

Más información, Cómo funciona Emcomy

Queremos que todo el mundo pueda beneficiarse de Emcomy. Sin conocimientos previos de medios digitales y sin tener que leer largas instrucciones. Por eso hemos dado mucha importancia al uso sencillo e intuitivo de nuestro servicio.

Aquí encontrará respuestas a preguntas frecuentes y consejos para un uso óptimo:

General

Regístrese para utilizar Emcomy e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. A continuación, añada sus contactos en „Contactos“ y una persona de confianza en „Persona de confianza“. Envía a esta última sus datos de acceso o imprímelos y entrégalos personalmente. Por último, seleccione los mensajes que desea poner a disposición de su tercero de confianza.

En caso de emergencia, el tercero de confianza puede conectarse a Emcomy con sus datos de acceso y enviar un mensaje adecuado a todos los contactos que haya almacenado con sólo unos clics. El tercero de confianza no tiene acceso a los datos personales de tus contactos y viceversa.

Inscripción

La contraseña debe tener al menos 8 caracteres y constar de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Recibirá su correo de confirmación en 10 minutos. Si no encuentra un correo nuestro en su bandeja de entrada, compruebe su carpeta de correo no deseado.

El enlace perderá su validez al cabo de dos horas. Si no confirma su inscripción en el plazo de dos horas, puede repetir el proceso de inscripción

En este caso, el correo es mostrado por su cliente de correo como un „mensaje de texto“. En la mayoría de los casos, hay una nota sobre el correo electrónico que indica que se puede mostrar contenido externo. Si hace clic en ella, el enlace del correo electrónico también debería funcionar.

Navegador

Emcomy es compatible con todos los navegadores actuales como MS Edge, Chrome, Firefox y Safari.

Cuenta

Si se envía un mensaje sobre tu paso a sus contactos, tu cuenta se eliminará automáticamente al cabo de 6 meses.

Esto es para evitar que personas no autorizadas accedan a tu cuenta cuando utilizas un ordenador en un lugar público, como un cibercafé.

En la configuración de tu cuenta encontrarás un botón a la derecha que dice „Actualizar tarifa“. Si desea cambiar a la tarifa Pro, aparecerá el método de pago, donde podrá elegir entre Paypal y tarjeta de crédito. Actualmente no ofrecemos otros métodos de pago.

 

También puede cancelar la actualización de tarifas en los primeros 14 días de la actualización. Encontrarás la opción de cancelación en los ajustes de tu cuenta.

En la configuración de tu cuenta hay un botón rojo que dice „Eliminar cuenta“. De este modo, eliminará su cuenta y no tendrá que hacer nada más. Tenga en cuenta que sus datos también se eliminarán irrevocablemente.

Si utiliza la tarifa Pro, no le reembolsaremos el importe del periodo restante.

Contactos

Dado que en cualquier momento puede ocurrir que usted o su persona de confianza tengan que utilizar Emcomy en caso de emergencia, le recomendamos que indique a sus contactos que introduzcan nuestra dirección de remitente info@mail.emcomy.com en su libreta de direcciones. Entre otras cosas, así evitarás que el mensaje enviado acabe en la carpeta de spam de tus contactos y, por tanto, no sea leído.

Te recomendamos que revises tu lista de contactos al menos cada 6 meses para asegurarte de que está actualizada. Así evitarás olvidar a nuevas personas de tu entorno que son importantes para ti.

En nuestra tarifa gratuita puedes crear un máximo de 10 contactos.

En nuestra tarifa Pro puedes crear hasta 100 contactos.

Puedes utilizar varios medios de comunicación en la tarifa Pro. Para enviar mensajes de emergencia a través de „SMS“, es necesario almacenar un número de teléfono móvil.

Confidente

La mayoría de la gente tiene un contacto de emergencia. Suele ser su pareja o un familiar. En cualquier caso, debes comunicar a la persona de confianza que utilizas el servicio Emcomy y, si es necesario, presentarle el servicio.

Le recomendamos que cambie inmediatamente la persona de confianza si cambian sus circunstancias vitales (separación de la pareja, pelea con familiares, etc.). De lo contrario, existe el riesgo de que la persona de confianza especificada no utilice el servicio de emergencia.

Puede imprimir los datos de acceso contenidos en el documento PDF generado o enviarlos a su tercero de confianza por correo electrónico. En ambos casos, esto garantiza que su tercero de confianza reciba los datos de acceso directamente de usted.

Para evitar posibles usos indebidos, el mensaje no se envía inmediatamente. Si tu persona de confianza envía un mensaje de emergencia, recibirás automáticamente un correo electrónico informándote de que el servicio se ha activado. En este correo electrónico también hay un enlace con el que puede „cancelar“ el envío en un plazo de 24 horas.

El código QR contiene los datos de contacto de la persona de confianza y debe llevarse en la cartera. En caso de emergencia, los paramédicos, los médicos y la policía, por ejemplo, pueden informar rápidamente a su persona de confianza sin necesidad de largas búsquedas.

Mensajes de emergencia

Actualmente ofrecemos envíos en alemán, inglés, español y portugués. En los próximos meses se añadirán más idiomas.

En la tarifa Free, están disponibles los siguientes mensajes de emergencia:

– Fallecimiento
– Hospitalización prolongada
– Hospitalización prolongada por Covid 19
– Hospitalización prolongada por ictus
– Hospitalización prolongada por accidente de tráfico

Además, con la tarifa Pro están disponibles otros mensajes de emergencia:

– Hospitalización prolongada por coma
– Hospitalización prolongada por enfermedad mental
– Aviso de persona desaparecida

Tu contacto recibirá un mensaje de emergencia a través de nuestro servicio que coincide con la plantilla que seleccionaste.

Ejemplos a continuación: Fallecimientoy Hospitalización

Configuración de la cuenta

Esta persona de contacto, si está definida, puede enviarse individualmente con cada persona de contacto en las instalaciones de emergencia. La dirección de correo de la persona de contacto puede utilizarse entonces para sus contactos para consultas.

Si tu persona de confianza inicia el proceso de emergencia, las notificaciones de emergencia sólo se enviarán a tus contactos transcurridas 24 horas. El temporizador de notificaciones, que sólo está disponible en la tarifa Pro, te da la opción de que las notificaciones de emergencia se envíen sólo después de 48, 72 o 120 horas.

Proceso de actualización arancelaria

Esto se debe a la configuración en el proceso de pago.

1. Correo: „El estado de tu pago domiciliado ha cambiado / Tu pago domiciliado no está activo“
Sólo pagas una vez durante todo un año, pero hemos desactivado la renovación automática de tarifas que antes se realizaba a los 365 días por defecto. Queremos dejar que sean los propios clientes los que decidan si quieren hacer una renovación automática de la tarifa. Por lo tanto, tampoco hay domiciliación bancaria recurrente a menos que usted como cliente la active de forma independiente.

2. Mail: „Compruebe la nueva configuración de los pagos domiciliados a Emcomy GmbH / Ha configurado los pagos domiciliados a Emcomy GmbH.
Esto nos permite cargar el importe del pago en su cuenta de Paypal una vez.

3. Mail: „Ha enviado un pago domiciliado a Emcomy GmbH / Gracias por su pago a Emcomy GmbH
Si ha recibido este correo, el importe del pago ha sido cargado en su cuenta Paypal.

Si ha recibido este correo, el importe del pago ha sido cargado en su cuenta Paypal.
Si ha recibido este correo, el importe del pago ha sido cargado en su cuenta Paypal.

Ayuda

Nuestro equipo de asistencia estará encantado de ayudarle por correo electrónico. Utilice para ello nuestro formulario de contacto y seleccione como asunto la categoría adecuada para su consulta.

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